Corrientes vegetativas

En este espacio se realiza un relevamiento sobre las terapéuticas postereichianas y neoreichianas, que han culminado en las Terapias corporales. Maria Edmondson y Nick Totton, editaron ‘Trabajos reichianos de crecimiento’ escribieron allí sobre su formación, su técnicas y todo lo que fueron experimentando en sus grupos y pacientes: «Muchos enfoques diferentes podrían considerarse merecedores de ese rótulo. A lo largo de su carrera profesional, Reich no trabajó siempre de la misma manera en todo momento, y de las personas a las que formó derivaron luego varias escuelas terapéuticas. Otras escuelas, surgidas después de su muerte, modificaron deliberadamente sus ideas y métodos; muchas de ellas se autotitulan ‘neoreichianas'»

Para ello iniciamos: a) un blog que lleva el nombre de Corrientes vegetativas. b) un boletín mostrando las técnicas que se van desarrollando en cada escuela c) un futuro libro, en como ha mostrado la escuela de Leeds (Inglaterra) que dice: «Queremos dejar bien en claro que si escribimos un libro sobre terapia no es porque pretendamos ser terapeutas superiores a los demás y mucho menos individuos totalmente esclarecidos o iluminados, que han dejado atrás todos su problemas. Cualquiera que nos conozca se reirá de ello.»

La pandemia durante 2021 continuará y cuando estemos en los tiempos de postpandemia, habrá que pensar en nuevas terapéuticas para dar todo la ayuda en la salud emocional- corporal-colectiva, a todos los que se pueda, mientras tanto seguimos comunicándonos por este medio. Se puede ver el blog en el sitio Bio- terapéutico que figura en la columna de al lado.

Carlos Liendro

2.054 pensamientos en “Corrientes vegetativas

  1. Pingback: stromectol cost without insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *